lunes, 25 de mayo de 2009

Experiencia en la 7ª Jornada depotiva de ASPANIES


El pasado sábado día 23 de mayo, a las 10 horas de la mañana, mi amiga y compañera Jéssica Muriana y yo, fuimos al fuerte de rostrogordo para participar en las jornadas deportivas de ASPANIES. Por mi parte estar con personas discapacitadas de muchos tipos (mayormente mentales), me ha enriquecido personalmente ya que he contemplado desde fuera, por ejemplo, la relación de padre-hijo en un niño con parálisis cerebral. También he podido observar lo mucho que necesitan para vivir, las limitaciones que tienen, muchos de ellos requieren compañía las 24 horas del día y lo poco que necesitamos nosotros y aun así no nos conformamos con lo que tenemos, con toda la libertad que poseemos. También pude ver el cariño que ellos dan a los demás, y que aunque estén en sillas de ruedas ellos son los primeros que quieren disfrazarse, y ponerse a bailar o cantar porque son muy participativos y aunque no puedan hacer muchas otras cosas que nosotros sí hacemos, nunca pierden la sonrisa. Le quiero dar las gracias a mi amiga, porque ella fué quien me dijo de participar, ya que ella ya ha asistido varios años. Y que sin ella yo no hubiera vivido esta experiencia tan bonita. Gracias Jessi. También me gustaría mencionar a las personas que cuidan, enseñan y comparten su vida con estas personas; cuidadores, padres, madres, hermanos, etc. A las personas del Centro Gámez Morón de Melilla y ASPANIES, que realmente les envidio y felicito por todo el trabajo que hacen con ellos, tratándolos realmente bien y con muchísimo cariño, tal como todos se merecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario